hominis

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Nuestros servicios

Reclutamiento y selección para puestos clave

Toda nueva incorporación supone una inversión para la empresa. Es necesario encontrar a las personas justas para el puesto. Pero prever el rendimiento laboral no es tarea sencilla. Se requiere de un conjunto de herramientas de análisis y de experiencia en su aplicación.

Cada proceso de búsqueda y selección implica para nosotros atender algunos interrogantes básicos:

- ¿Qué perfil necesita la organización en este puesto y en esta situación?

- ¿Están los candidatos en condiciones de cubrir esta posición y de adaptarse a las relaciones de este equipo de trabajo?

- ¿Cuál puede ser su desempeño esperado? ¿Cuál su potencial?

- ¿La propuesta laboral está alineada con las condiciones de mercado?

Para dar respuesta a estas preguntas, nuestro equipo de profesionales interviene desde el momento mismo en que se presenta la necesidad de incorporar, reubicar o promover personal, colaborando en el diseño del perfil de puesto hasta la administración de pruebas técnicas y psicológicas cuyos resultados ayudan a tomar la mejor decisión.

Actuamos como nexo entre las organizaciones y las personas, motivo por el cual nuestro diseño del proceso comprende múltiples etapas (entrevistas individuales y grupales, aplicación de evaluaciones de competencias, verificación de antecedentes, tests psicológicos, entre otras), concebidas de forma que aseguren el encuentro del postulante que mejor se ajuste al perfil del puesto y de la organización.